El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana inicia una campaña para explicar las ventajas y prestaciones de los nuevos sistemas constructivos cerámicos

25-09-2018

• El Gremi de Rajolers va a organizar diez Jornadas y charlas técnicas con el título “Nuevas cubiertas ventiladas y tabiques cerámicos para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)”.
  • Las Jornadas tendrán lugar en el mes de octubre en los Colegios de Arquitectos y Aparejadores, así como en otros Foros de Construcción de la Comunidad Valenciana.
  • Los asistentes a las Jornadas recibirán gratuitamente publicaciones sobre las nuevas cubiertas ventiladas y tabiques cerámicos para EECN.

Valencia, 25 de septiembre de 2018.– El Gremi de Rajolers, contando con una ayuda INENTI de la Generalitat Valenciana y con la colaboración de Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida), va a llevar a cabo durante este mes de octubre una intensa campaña de promoción y difusión de los nuevos sistemas constructivos cerámicos en toda la Comunidad Valenciana.

sistemas cerámicos

En concreto, se van a organizar las siguientes Jornadas Técnicas y charlas, con el título “Nuevas cubiertas ventiladas y tabiques cerámicos para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)” que se celebrarán en los Colegios de Arquitectos y Aparejadores de la Comunidad Valenciana, así como en el Taller Técnico tu Reforma y en el DPA Fórum.

• 04.10.18 Charla en Taller Técnico Tu Reforma
  • 15.10.18 Jornada en Colegio de Arquitectos de Xátiva
  • 16.10.18 Jornada en Colegio de Arquitectos de Valencia
  • 16.10.18 Jornada en Colegio de Arquitectos de Gandía
  • 17.10.18 Jornada en Colegio de Aparejadores de Valencia
  • 18.10.18 Jornada en Colegio de Arquitectos de Alicante
  • 18.10.18 Jornada en Colegio de Aparejadores de Alicante
  • 19.10.18 Jornada en Colegio de Arquitectos de Castellón
  • 24.10.18 Jornada en Colegio de Aparejadores de Castellón
  • 24.10.18 Charla en DPA Fórum Valencia

Los asistentes a las Jornadas recibirán gratuitamente las siguientes publicaciones:

• Folleto “Cubiertas inclinadas con teja cerámica…aportando valor a los edificios”.
  • Folleto “Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)”
  • “Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones”
  • Folleto “Tabiques cerámicos con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy”

En el siguiente enlace se puede descargar el Programa e inscripciones a las diferentes Jornadas.

A continuación se describen los tres sistemas constructivos cerámicos novedosos para la ejecución de cubiertas y tabiquería que se explicarán en las Jornadas.

Nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica

Las nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) se caracterizan por tener microventilación bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, que consiguen que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, una gran durabilidad y que su montaje sea fácil, limpio y rápido.

Además, las cubiertas inclinadas con teja cerámica permiten construir viviendas de calidad, aportando valor a los edificios, destacando por su alto valor estético, máxima eficiencia energética, durabilidad y mínimo mantenimiento, confort y habitabilidad.

Cubiertas con tablero cerámico

El tablero cerámico es un material de altas prestaciones técnicas idóneo para su uso como soporte de la cubierta. Pueden emplearse en cubiertas planas o inclinadas, sobre forjado (unidireccional, reticular, losa, etc.), en este caso apoyados sobre tabiques palomeros, o en cubiertas sobre viguetas autoportantes (metálicas, hormigón, madera, etc.).

El tablero cerámico es un producto de total actualidad, pudiendo encontrarlo en edificios de diseño en la arquitectura de vanguardia.

Tabiques cerámicos con revestimientos de placa de yeso

Avanzando en la industrialización de los sistemas de tabiquería cerámica, se presentan las paredes de ladrillo con revestimientos de placa de yeso, que aúnan las ventajas de ambos materiales, consiguiendo soluciones robustas, de altas prestaciones acústicas, que mantienen las características inherentes a los productos cerámicos, al tiempo que suman las ventajas constructivas de las placas de yeso, permitiendo que los tabiques de ladrillo tengan una planeidad y acabado perfectos.