Los fabricantes de ladrillos y tejas presentes en CEVISAMA 2020

20-01-2020

  • El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana cuenta con un espacio en CEVISAMA 2020, situado en el Nivel 2, Pabellón 3, Stand A73, desde donde se ofrecerá información y publicaciones técnicas a los visitantes.
  • El Día del Ladrillo, organizado por el Gremi de Rajolers e Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillo y Teja, se celebrará el 5 de febrero en la Sala Joaquín Rodrigo.
  • La Feria CEVISAMA tiene lugar en esta ocasión del 3 al 7 de febrero en la ciudad de Valencia.

Madrid, 20 de enero de 2020.– El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana estará presente en la 38º Feria CEVISAMA, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria, que se celebrará del 3 al 7 de febrero, en horario de 9:00 a 19:00 h., en la ciudad de Valencia.

En la edición pasada del año 2019, la Feria CEVISAMA recibió 91.179 profesionales de 155 países, lo que confirma la importancia a nivel internacional de este evento. El perfil del visitante de la feria correspondió mayoritariamente a tiendas de venta al público, distribuidores, fabricantes, agentes comerciales, grupos de compra y prescriptores, especialmente arquitectos y decoradores.

El stand del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana, se encontrará situado en el Nivel 2, Pabellón 3, Stand A73. En este stand habrá documentación técnica gratuita para todo aquel visitante que desee información sobre productos y sistemas constructivos cerámicos. Esta documentación también puede encontrarse en la página web del Gremi.

Los siguientes fabricantes de ladrillo y/o teja socios del Gremi de Rajolers y de Hispalyt estarán presentes en la Feria con stands individuales, donde expondrán sus productos y novedades a los visitantes:

  • Cerámica La Escandella (Nivel 2, Pabellón 3, Stand D4)
  • Cerámica Mayor (Nivel 2, Pabellón 1, Stand A58)
  • Cerámicas Calaf (Nivel 2, Pabellón 1, Stand D81)
  • Grecogres (Nivel 3, Pabellón 2, Stand B24)
  • Gres de Aragón (Nivel 2, Pabellón 2, Stand A28)
  • Gresmanc (Nivel 3, Pabellón 2, Stand B15)
  • Rústicos la Mancha (Nivel 2, Pabellón 1, Stand A29)
  • Tejas Borja (Nivel 2, Pabellón 3, Stand B15)
  • Cerámica Malpesa (Nivel 2, Pabellón 3, Stand D44)
  • Cerámica La Andaluza (Nivel 2, Pabellón 3, Stand A45)

Jornada «Día del Ladrillo» 

Además, el Gremi de Rajolers organiza, como viene siendo habitual desde 1960, el «Día del Ladrillo», que se celebrará el 5 febrero en la Sala Joaquín Rodrigo. En esta Jornada también participará Hispalyt. Durante este acto, a través de varias presentaciones, se mostrarán las novedades del sector sobre energía, medioambiente y economía circular y se presentarán las herramientas de Prescripción BIM desarrolladas por Hispalyt. 

 

Imagen: Día del Ladrillo Cevisama 2019

A continuación se detalla el programa de la Jornada:

 

12:20 h.  APERTURA

D. Ismael Alonso Momparler. Presidente del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana 

D. Vicente Bayarri. Gerente del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana

 

12:30 h.  AUTOCONSUMO DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA APLICADO AL SECTOR DE LADRILLOS Y TEJAS

D. Enrique Selva. CEO de IM2

D. Pablo de la Cuadra. Experto sector fotovoltaico

 

13:15 h.   HERRAMIENTAS DE PRESCRIPCIÓN BIM Y DE FOMENTO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR CON MATERIALES CERÁMICOS

Dª. Elena Santiago Monedero. Secretaria General de Hispalyt

 

13:45 h.   CLAUSURA

D. Francisco J. Morant Vicedo. Presidente de Hispalyt

 

La asistencia a las presentaciones del Día del Ladrillo es gratuita, pero está condicionada al aforo limitado de la sala. También es gratuita la entrada a la Feria de CEVISAMA, únicamente es necesario el registro previo a través del siguiente enlace a la página web de la Feria para poder acceder al recinto.