Documentación Técnica

Sostenibilidad y economía circular
Vídeo “¿Por qué son sostenibles los materiales cerámicos?”
Detalles: En este Vídeo Scribe de 5 minutos se explican de forma sencilla y esquemática las 10 razones por las que los materiales cerámicos son sostenibles, ofrecen el máximo respeto al medio ambiente y están en sintonía con el desarrollo social y económico, asegurando el futuro de nuestro planeta y creando un mundo más sostenible y acogedor.

Ver vídeo completo

Ver vídeo Bloque 1 - Industria comprometida

Ver vídeo Bloque 2 - Construcción sostenible

Ver vídeo Bloque 3 - Economía circular

 

 

Vídeo “El tejado de tejas. De la tradición a la innovación. Sostenibilidad, eficiencia y diseño”
Detalles: En este vídeo de 1 minuto y medio se presenta cómo los materiales cerámicos, y en particular las tejas cerámicas, han evolucionado desde las construcciones tradicionales que conforman nuestro patrimonio histórico, hasta las construcciones más modernas de hoy en día. Estos materiales están hechos de arcilla, un material local, inerte y cercano, y su supervivencia al paso del tiempo demuestra su sostenibilidad y durabilidad.

Ver vídeo

 

Folletos Decálogo sostenibilidad de los productos cerámicos
Detalles: Estas publicaciones contienen información sobre la sostenibilidad de los materiales cerámicos a lo largo de todo su ciclo de vida. Se contempla la sostenibilidad desde el punto de vista de la industria comprometida, la construcción sostenible y la economía circular. Un folleto general resume las diez razones por las que los productos cerámicos son sostenibles, y otros diez folletos específicos desarrollan cada uno de los puntos que componen este decálogo.

Descargar Folleto “Diez razones por las que los productos cerámicos son sostenibles”

Descargar Folleto “1. Materias primas naturales”

Descargar Folleto “2. Extracción responsable de arcilla”

Descargar Folleto “3. Fabricación eficiente y sostenible”

Descargar Folleto “4. Aislamiento térmico y eficiencia energética” 

Descargar Folleto “5. Seguridad para los usuarios” 

Descargar Folleto “6. Ambiente confortable y saludable”

Descargar Folleto “7. Larga vida útil sin mantenimiento”

Descargar Folleto “8. Innovación y vanguardia”

Descargar Folleto “9. Conservación del patrimonio arquitectónico”

Descargar Folleto “10. Contribución a la economía circular”

PRESENTACIÓN JORNADA TÉCNICA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD CON CERÁMICA
Detalles: Se trata de la presentación que se emplea en las Jornadas Técnicas sobre la sostenibilidad y economía circular de los materiales cerámicos.
Descargar

Más información, documentación técnica y publicaciones sobre sostenibilidad en la Web de Sostenibilidad de Hispalyt.

Cálculo estructural de muros cerámicos
SOFTWARE DE CÁLCULO ESTRUCTURAL DE MUROS CERÁMICOS
Detalles: Aplicación para verificar el cumplimiento de las exigencias establecidas en el Documento Básico de Seguridad Estructura Acciones en la Edificación (DB SE AE) y el Documento Básico de Seguridad Estructural de Fábricas (DB SE F) del Código Técnico de la Edificación (CTE), que aplican a las fábricas de ladrillo y bloque cerámico, en función de su uso y su comportamiento estructural. La aplicación consta de dos módulos: cálculo de muros de carga y cálculo de las particiones interiores verticales cerámicas.

Acceder

Herramientas BIM
BIBLIOTECA OBJETOS BIM SOLUCIONES CERÁMICAS
Detalles: Biblioteca de objetos BIM de soluciones cerámicas, para Revit y Archicad, compuesta por 172 objetos de sistemas constructivos cerámicos, agrupados en 6 Showcases (fachadas, particiones interiores verticales, medianerías, particiones interiores horizontales, cubiertas y suelos exteriores), 33 objetos de materiales cerámicos y 66 objetos de detalles constructivos 2D.

Descargar

EDIFICIO BIM SOLUCIONES CERÁMICAS
Detalles: Archivo Revit (*.rvt) con el proyecto de un edificio en el que se han integrado algunas de las familias de la biblioteca de objetos BIM de sistemas constructivos cerámicos. Además del modelo 3D, presenta una serie de vistas y láminas que compilan toda la información gráfica del modelo, así como una serie de planos de detalle, con detalles constructivos descriptivos de los sistemas constructivos cerámicos.

Descargar (Revit 2018)

HERRAMIENTA PIM SOLUCIONES CERÁMICAS
Detalles: Esta herramienta es un complemento (add-in) de prescripción para entorno BIM en Revit que permite elegir los sistemas constructivos y materiales cerámicos óptimos para su proyecto, en base a su composición, sus prestaciones técnicas (térmicas, acústicas, de resistencia al fuego, etc.) y a las exigencias establecidas en los diferentes Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Acceder a la versión web

Descargar (Revit 2022)

Descargar (Revit 2021)

Descargar (Revit 2020)

Descargar (Revit 2019)

Descargar (Revit 2018)

VÍDEOS (LABPILLS) SOBRE LA HERRAMIENTA PIM
Detalles: Videotutoriales cortos, de entre 2 y 4 minutos de duración, que muestran de una forma visual y resumida las diversas funcionalidades de la Herramienta PIM de soluciones cerámicas:

¿Qué es la Herramienta PIM?

Aplicación de la Herramienta PIM al diseño de forjados

Aplicación de la Herramienta PIM al diseño de cubiertas

Aplicación de la Herramienta PIM al diseño de fachadas

Prescripción de pavimentos de adoquines con la Herramienta PIM

Selecciona la tabiquería cerámica óptima con la Herramienta PIM

Biblioteca de soluciones favoritas y herramientas de diseño PIM

Diseño de una vivienda unifamiliar con PIM soluciones cerámicas

PRESENTACIÓN JORNADA TÉCNICA DIGITALIZACIÓN DE LOS SISTEMAS CERÁMICOS
Detalles: Se trata de la presentación que se emplea en las Jornadas Técnicas sobre digitalización de los sistemas constructivos cerámicos, en la que se presenta la biblioteca BIM, el Edificio BIM y la Herramienta de prescripción PIM de soluciones cerámicas.
Descargar
Ladrillos Silensis
Vídeo “Disueña Silensis-Cerapy: Paredes de ladrillo + Revestimiento de placa de yeso”
Detalles: En este vídeo de 2 minutos se muestran las ventajas que las paredes Silensis-Cerapy (paredes de ladrillo con revestimientos de placa de yeso) pueden aportar a tu vivienda, como aislamiento térmico, aislamiento acústico, resistencia a cargas suspendidas, resistencia a impactos, diseño perfecto, resistencia al fuego, etc.
Ver video
Folleto “Silensis-Cerapy: Paredes de ladrillo + Revestimiento de placa de yeso”
Detalles: En este folleto se explican las ventajas de las soluciones constructivas Silensis-Cerapy (paredes de ladrillo y revestimientos de placa de yeso), sus componentes, se hace un comparativo entre las soluciones de perfilería metálica y Silensis-Cerapy, se explican sus prestaciones técnicas (acústica, térmica, seguridad de uso y comportamiento frente al fuego), su puesta en obra, etc.
Descargar
Presentación Jornada Técnica paredes de ladrillo Silensis-Cerapy
Detalles: Se trata de la presentación que se emplea en las Jornadas técnicas sobre los nuevos tabiques de ladrillo con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy.
Descargar

Más información, documentación técnica y publicaciones sobre los ladrillos Silensis en: Publicaciones Silensis / www.silensis.es

Tableros
Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones
Detalles: Este manual define las características y reglas de montaje de las cubiertas realizadas con tableros cerámicos, con el fin de asegurar su calidad y durabilidad. Pero además de su empleo como elemento de cubierta, el tablero cerámico tiene otras aplicaciones que también se detallan en este manual.
Descargar
Presentación Jornada Técnica sobre cubiertas con tablero cerámico
Detalles: Se trata de la presentación que se emplea en las Jornadas técnicas sobre las cubiertas con tablero, en la que se detalla el diseño y ejecución de este tipo de cubiertas y se muestran otras aplicaciones del tablero cerámico.
Descargar

Más información, documentación técnica y publicaciones sobre los tableros cerámicos en: Publicaciones cubiertas tablero / www.tableroceramico.es

Tejas
Folleto “Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)”
Detalles: En este folleto se detallan las características, diseño, ventajas y reglas de ejecución de las nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica, que son óptimas para su empleo en edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus, al caracterizarse por tener microventilacion bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, y conseguir que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.
Descargar
Folleto “Cubiertas inclinadas con teja cerámica…aportando valor a los edificios”
Detalles: En este folleto se dan a conocer las múltiples ventajas de las cubiertas inclinadas con teja cerámica, agrupándolas en los siguientes valores: Diseño, Máxima eficiencia energética, Sostenibilidad ambiental, Mantenimiento y durabilidad, Otras prestaciones técnicas y Confort y habitabilidad. Además, en el mercado hay tejas con un diseño innovador, de una gran planeidad y con una amplia variedad cromática y de acabados, que permiten construir edificios vanguardistas, como los que se muestran en el folleto.
Descargar
Presentación Jornada Técnica sobre cubiertas ventiladas de teja cerámica
Detalles: Se trata de la presentación que se emplea en las Jornadas técnicas sobre las nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica.
Descargar

Más información y documentación técnica sobre las cubiertas de teja cerámica en: Publicaciones cubiertas teja / www.tejaceramica.es

OTROS MATERIALES CERÁMICOS

Más información y documentación técnica sobre otros materiales cerámicos en: Publicaciones materiales cerámicos / www.hispalyt.es